Exposición y conferencias sobre los  Leones Blancos de Timbavati

 

Maurice Fernandez

Maurice Fernandez

Astrólogo (EU)

Visita la página de la fundación

Los beneficios de estas pláticas serán para conservar estos leones.

Galería Stella Magni:

Jueves – del 18 de septiembre al 15 de octubre de 2014

(previa cita)

Pintores mexicanos expondrán obras creadas exclusivamente para apoyar a los Leones Blancos de Timbavati.

Los leones blancos siempre han sido considerados sagrados por la tribu indígena africana, pero hasta hace poco, en su mayoría han existido en leyendas e historias míticas. Los leones blancos volvieron a aparecer en el siglo pasado con la primera fotografía hecha en 1975. Ellos sólo se manifiesta en un solo lugar en el planeta: Timbavati, en Sudáfrica. La conservacionista Linda Tucker ha sido asignada por un Shaman africano para proteger a los leones blancos y devolverlos a su hábitat endémico del que se han eliminado artificialmente por incentivos comerciales. Únase a nosotros en una “experiencia real”, un cuento mágico especial de los Leones Blancos. (Texto de Maurice Fernandez)

LeonaBlanca y cachorroLCDesde la antigüedad en una villa lejana cerca del Nilo, donde los nativos hablan del origen de la vida, de seres mágicos tan blancos como la nieve… Cuenta la leyenda que Leones blancos bajan desde las estrellas, ellos tienen poderes sobrenaturales por lo que son declarados animales sagrados; Mensajeros de la Divinidad… La leyenda se escucha a través de los siglos, pero es hasta la primera mitad del siglo XX en 1938 cuando, como una aparición, este animal sagrado y misterioso se dejó ver en un paraje de Sudáfrica, en Timbavati que significa “lugar donde los ángeles bajan desde el cielo”.Leon Blanco Linda
La segunda ocasión en que fueron vistos los Leones Blancos, fue en los años setenta, entonces resurge la leyenda de este Rey de Reyes, … pero ahora con un fin claro y específico, con un propósito espiritual: se dice que su mensaje es para que el hombre luche por recuperar el medio y cada sistema ecológico, que el hombre respete la vida, por eso el León Blanco está en Tsimba-vaati que significa en antiguo Shangaan “el lugar donde las estrellas descienden de los cielos”. Leyenda o realidad, la certeza es que, como toda especie, los Leones Blancos juegan un papel determinante en el estado de la ecología; y sin duda alguna, como animales sagrados se les reconoce dicho poder.
La historia registra por cientos de años, que los reyes de África identificaron las tierras de Timbavati como suelo protegido, este lugar se encuentran en el grado 31 Este del Meridiano del Nilo, y también es conocido como “Zep Tepi”, que significa lugar del origen, lugar donde emerge la vida en el planeta, es notable que Timbavati o Zep Tepi, está alineado con la Gran Pirámide en Giza… Y Sphinx, la Esfinge del antiguo Egipto, se encuentra frente a dicha pirámide; la imponente figura se levanta representando la fusión del hombre humanidad con el león sagrado, ambos y cada uno considerado el máximo líder de su reino. Leona Blanca Cachorro Agresivo
La tradición cruzó tiempo y fronteras; así, Sphinx llegó a la Mitología Griega en la figura del monstruo de Tebas que tenía cabeza de mujer y cuerpo de león, surgiendo la saga que narra las tres edades del hombre, exterminando a quienes no solucionan la catástrofe. Como las leyendas de cada cultura, se crean o no, sin duda alguna los Leones Blancos son majestuosos y al mismo tiempo mágicos; ponernos por un instante en el lugar de estos seres imponentes, encontrarnos en su mirada, con su dignidad, y asumir que compartimos este instante de vida en la tierra, es una experiencia de vida, que nos permite descubrir su belleza al mismo tiempo poderosa y cándida, alerta e imperturbable por la fortaleza que tienen los Leones Blancos considerados seres de naturaleza divina.
En la actualidad el León Blanco es una especie en grave peligro de extinción -los datos no coinciden en las diversas fuentes de información: doce la que más, tres ejemplares la que menos declara. A pesar de ser significativo en la cultura de diferentes pueblos y comunidades en África y en el resto del mundo, no se han tomado medidas para evitar su extinción; es urgente una legislación internacional que proteja su vida y permita conservar su hábitat; es necesario castigar enérgicamente a quien ve su muerte como un trofeo, a quien comercia y lo considera un beneficio monetario. De no tomar medidas, el León Blanco será extinguido por el hombre; una especie más que desaparecerá de la faz tierra. (Texto de Leonora Martín del Campo)